13.03.2019 Club Escuela Industrial de Río Branco construirá cancha con aporte del MTOP

“Las obras por convenios son una muestra de cómo los vecinos asumen responsabilidades que el Estado no puede resolver y se las ingenian para hacerlo”, afirmó el ministro Rossi, durante la firma de convenios con instituciones sociales, para poder reparar y ampliar sus instalaciones.

El Club Escuela Industrial de Río Branco firmó un convenio con el MTOP para construir una cancha de baby fútbol, un salón comedor con cocina y un salón multiuso. Para la obra, el ministerio aportará 2.2 millones de pesos, mientras que la institución aportará 2.1 millones. Por el convenio, en los próximos 10 años la Escuela Técnica de Río Branco y el liceo de la localidad utilizarán las instalaciones.

“Los convenios tienen el sentido de fortalecer la red de instituciones organizadas de la sociedad uruguaya, que permite que la sociedad funcione mejor y que la gente tenga más posibilidades. Ningún gobierno puede hacerlo al margen de la sociedad organizada. Es muy importante y gratificante para nosotros”, señaló el ministro.

El club es un emblema de la localidad. “Escuela Industrial es un club deportivo. Tiene una estructura, pero no posee canchas deportivas, tipo gimnasio. El convenio es para aprovechar un predio y realizar ahí la cancha de baby fútbol y el centro multiuso”, señaló José Larrosa, presidente del club.

 

Deja un comentario

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.